Antes-Después: Sindy de Florido, la muñeca de las mil posturas


La marca Florido, industria juguetera de gran tradición en España, nos trajo a Sindy, una muñequita maniquí que otras marcas comercializaban ya en Europa. Nuestra Sindy era articulada y en mi opinión la más bonita. Pero tenía un defecto que se acentúa con el  paso del tiempo y es que su bonita melena tiende a resecarse y enmarañarse. Por eso muchas de estas muñecas tienen el pelo cortado por el efecto que sobre él han tenido el agua, el calor (el secador no puede ni acercarse), o simplemente el uso del cepillo.
Por eso a esta Sindy, cuyo cuerpo y carita se habían conservado maravillosamente, se le trasplantó el pelo por completo mediante la técnica del reroot y que consiste en implantar pelo por cada uno de los agujeritos de la cabeza, después por supuesto, de haber eliminado por completo el anterior. Es una técnica muy laboriosa y lenta pero sin duda esta muñeca tan bonita se merece este esfuerzo.
Por su calidad excepcional se eligió el pelo de una muñeca de los años 70 de la marca Famosa al que posteriormente se le dio un baño de color para conseguir este caoba intenso.
A esta Sindy hubo también que cambiarle por completo el juego de gomas interior que permite “las mil posturas” de esta muñeca, tal y como aseguraban los anuncios de la época, e implantarle también las pestañas ya que tienen la curiosa costumbre de desaparecer misteriosamente.
Por último, el vestido Niza, ha devuelto a esta muñeca el cautivador aspecto que la hizo tan deseada por las niñas de los 70.







Comentarios

  1. En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Un gran trabajo. Me quedaré por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Son muñecas muy bonitas y su restauración es muy gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, cuanto más veo esta muñeca mas me gusta.
    Me decidi a comprarme una despues de ver tu blog.
    Ayer vierenes la recibí la compré de segunda mano, tercera o cuarta..... , me he llevado un poco de decepcion porque le pregunté al verdedor si tenia pestañas, él me dijo que si tenia pero al parecer no entendia mucho del tema ya que me dijo que si.... (no las tiene).
    Lo que mas me preocupa son las gomas, las tiene muy flojas y no sé si atreverme a cambiarlas, me puedes dar algún consejo? Tienes algún tutorial o esquema?
    No creo que logre dejarla tan bonita pero me gustaria intentarlo.
    Saludos y Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindy es una muñeca delicada y es difícil encontrarla sin defectos. Para cambiar la goma debes fijarte bien por donde pasa antes de cortarla, separando con cuidado la cintura, las piernas, los brazos y los antebrazos. Después tienes que colocar una goma nueva siguiendo el mismo esquema. Las puntas de la goma se insertan en los antebrazos con un nudo en cada extremo. Ten en cuenta que cuando se corta la goma la muñeca se separa en piezas.

      Un saludo y suerte con la reparación.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, te he enviado un mail, estamos en contacto.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, dentro de poco tendre una Sindy de florido y queria preguntarte donde puedo comprar pelucas o si hay algun tutorial para cambiarle el pelo, en general me gustaria personalizarla.Gracias y muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Puedes consultar tutoriales en Youtube con la palabra reroot. Gracias por tu comentario y suerte en la personalización de tu muñeca.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de cambio. Ya tienes nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace poco conseguí una Sindy de Florido. Tenía muchísimas ganas de conseguirla, ya que la había tenido en mi niñez y lo último que recordaba de ella es que había perdido un brazo.
    A esta tendré que cambiarle las gomas, que están muy flojas y probablemente hacerle un reroot. En un ojo conserva las pestañas, pero en el otro ni una. Aquí es donde pido ayuda. No tengo ni idea de cómo reimplantarselas ni qué tipo de pestaña debo usar. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Primero comprueba que las pestañas no estén dentro de la cabeza. Si tienes que implantar unas nuevas utiliza unas postizas cortadas con el ancho de las que tiene en el otro ojo. Se insertan desde fuera en una ranura que hay sobre el iris. Lo separas con cuidado para no rajar el vinilo y colocas la pestaña. Una vez colocada en su sitio la recortas a la longitud que quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80