Antes-Después: Baby Mi Vida de Toyse, años 80



Este muñeco de Toyse se comercializó a principios de los años 80. Su nombre es Baby Mi Vida recien nacido, y venía presentado en versión niño o niña.  En el año 81 su precio en  los supermercados Pryca era de 1570 pesetas. No tiene ningún mecanismo pero en la boca hay un agujerito para el Biberón Mágico con el que venía. Son varios los muñecos Toyse que han venido acompañados de un biberón Mágico. Se trata de un ingenioso invento de los años 60  y de origen mejicano, que al inclinarlo simula que el líquido que contiene desaparece, pareciendo que es el muñeco el que lo bebe. En España lo fabricaba la empresa Shamber's y todavía es posible encontrar este tipo de biberón en los comercios. A este Mi Vida hubo que limpiarlo en profundidad, y tratar de recuperar la flexibilidad de su carita, muy reseca por los años. Los ojos habían perdido su movimiento y también las pestañas, derretidas sobre los párpados. El relleno, aunque completo, se había apelmazado por lo que se introdujo relleno adicional que ayudase a mantener la cabeza más erguida. Se recuperó el tono de piernas y brazos, demasiado pálidos comparados con la cabeza y se retocó el color de labios y mofletes. Ahora este Mi Vida solo necesita ropa, aunque seguramente prefiere un biberón.











Comentarios

  1. I have the same doll but we call her Baby Jane. She was bought for my two daughters in the early 1970's and is still loved and played with by my three Great Granddaughters.
    Baby Jane's eyelashes are beginning to fall out too so I would love to know how you managed to repair those on your doll.

    ResponderEliminar
  2. Hola queria saber si este muñeco esta en venta y cual seria su precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. El muñeco no está en venta, nos lo enviaron para reparar y está con sus propietarios. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Marta,
      ¿En qué estado está y a qué precio lo vendes???

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo este mismo muñeco, pero lleva un mecanismo interior (que no va), y es este, de Toyse, venia con un capacho que conservo. Es que hicieron dos versiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. No sabemos si hubo dos versiones. Puede ocurrir que los propietarios retiren por completo el mecanismo cuando deja de funcionar aunque nosotros no lo recomendamos ya que el muñeco pierde valor.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Hola, oye he conseguido uno igual, y lo mismo el relleno apelmazado,me puedes explicar como lo has echo gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hay que empezar por desmontar el muñeco completamente y limpiar el relleno añadiendo, si fuese necesario, material adicional del mismo tipo que el original

    ResponderEliminar
  6. Yo tb tengo un muñeco mi vida d cuando era pequeña, lo llamé Jesusito jijiji y la verdad es q tb está hecho polvo por el paso d los años, y ya cuando tuve a mi hija, cuando tenia ella 3 añitos o así lo cogía para jugar y le sacó un bracito d sitio. La verdad es q me encantaría poder mandarlo a restaurar, pq por mucho q yo le lave la carita, bracitos y piernas la fundita dl relleno está bastante sucia y no la puedo dejar como la dejan ustedes. Me gustaría saber cómo podría ponerme en contacto con ustedes para saber cuánto saldría su restauración, qué tiempo tardaría y todo eso. Muchas gracias y espero su respuesta 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza. Ahora mismo no estamos restaurando muñecos. Cuando volvamos lo anunciaremos en el blog. Nuestro correo de contacto es mia.maravillosainfancia@gmail.com

    Muchas gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno en venta y en buen estado este es mi teléfono 629637784

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80