Antes-Después: Bebé Querido rubio dorado marca Famosa, años 60


Me entregaron esta muñeca sin saber su nombre. El único dato era que pertenecía a la marca Famosa, ya que en el cuello tiene el logotipo de esta empresa juguetera. Sus clarísimos ojos margarita destacaban en esa carita tan oscura. Había perdido el relleno casi por completo. La goma espuma se había convertido en polvo y solo quedaba la lana. Dentro tenía una estructura de plástico, pero en ese momento desconocía su función. Imaginaba que servía para mantener la postura de los brazos y evitar que se fueran hacia atrás. El cuerpo presentaba zonas descosidas pero la tela se mantenía en buen estado. Los ojos presentaban también una particularidad: sus pestañas eran rígidas, de una sola pieza en goma o caucho. Pero aunque sus ojos eran durmientes habían perdido su movimiento.

Después de restaurada, y con su ropa original en un estado excelente, tuve el placer de conocer una muñeca peculiar y muy bonita, de la que sólo me quedaba conocer su nombre. Miren (Tutu), una coleccionista de muñecos con una impresionante página web http://www.munecastutu.galeon.com/, me facilitó la información y así conocí a Bebé Querido, un muñeco del año 1966 que se había comercializado con distintos colores de cabello, ojos y ropa. Y una curiosidad más: la estructura de plástico interior sirve para simular un abrazo, ya que al presionarla la muñeca junta los bracitos. Ese era el regalo que esta magnífica muñeca ofrecía a los niños de los años 60 y aún nos sigue dando casi 50 años después.




Comentarios

  1. que lindo es, me recuerda a uno que era de mi madre con el que mis hermanas jugaban mucho

    ResponderEliminar
  2. Incluso antes de repararlo se veía que era un muñeco fantástico y fabricado con todo cuidado. Ojalá se pudiera recuperar la industria juguetera española.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mía me encanta tu blog, lo acbo de descubrir y me parece genial la restauración de los muñecos.
    Yo tuve un Bebé Querido en el año creo que 64 y no lo había encontrado núnca sólo en carteles de publicidad de Famosa.
    Un beso y felicidades por tu trabajo.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari. El Bebé Querido es un muñeco magnífico que desgraciadamente tiene un vinilo que tiende a decolorarse de forma desigual lo que dificulta bastante la restauración. Pero este concretamente no presentaba ese problema y pese a su estado incial pudo ser recuperado. Fue un trabajo muy gratificante porque este muñeco es sin duda especial, tanto por su tacto como por su mirada.

      Eliminar
  4. Hol Mia, he tenido una gran sorpresa al recibir este precioso muñeco cincuenta años después de que me lo trajeran los Reyes Magos. Resulta que es el que tu has restaurado ¡Vivan las casualidades!
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
  5. Este muñeco lo tengo aun se llamaba bracitos ...la estructura interior era para cuando apretabas el pechito el abrazaba

    ResponderEliminar
  6. Su nombre auténtico es Bebé Querido y es de la marca Famosa, al menos el que tenemos publicado en el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80