Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80


Tanto la propietaria de esta muñeca como yo estábamos impacientes por ver el cambio, pero hay casos complicados y este ha sido uno de ellos. Todo el vinilo se había oscurecido y amarilleado. Incluso el blanco de los ojos era de un amarillo intenso, no producto del óxido, sino posiblemente de una exposición directa al sol. Sus pestañas estaban incompletas y prácticamente transparentes. El cuerpo de tela estaba descosido en partes, incluso de las piernas y los brazos. El relleno era el original pero había mermado y se había apelmazado. Mostraba también manchas de tinta y de algún otro producto que aún no he podido identificar. También la cabecita tenía restos de pintura por haber estado apoyada en la pared. Pero aún así era una muñeca muy bonita. Tuve que valorar su estado a través de fotos y reconozco que aunque me equivoqué al evaluar la dificultad, sí acerté en las posibilidades que tenía. Ni su propietaria ni yo sabíamos que muñeca era, lo que dificulta siempre la restauración. Hasta que una marca en su cuello dió la pista: bb. Se trataba entonces de Mi Bebé de la marca bb, uno de los "pelones" más bonitos de la década de los 80, de tamaño grande como un bebé de verdad. La ilusión con que su propietaria me encomendó este trabajo me motivó mucho y también me generó un poco de preocupación por no defraudarla. Ahora, al ver el resultado final, estoy convencida de que fue su ilusión por recuperar a la muñeca de su infancia la que en todo momento guió este trabajo.


  

Comentarios

  1. hola, me ha encantado tu blog, me parece diferente, y eso me gusta ,pásate por el mio, seguro t gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por tu valoración. He visto tu blog y he pasado un rato buenísimo. Es muy entretenido, con comentarios muy espontáneos. ¡Eres un aficionado muñequil de primera!

    ResponderEliminar
  3. Hola: este era el bebé que tenía. Te quedó preciosa... Un gran trabajo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me has echo recordarla, con la de ratos que jugué con ella!!, ahora me he empeñao en encontrar una! :(

    ResponderEliminar
  5. ha quedado hermosa! acabo de encontrar una muñeca vieja y quisiera cambiarle el cuerpesito de tela pero no tengo idea como quisiera saber donde puedo encontrar algunos patrones o plantillas para hacerle un nuevo cuerpo :)

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo que utilices el propio cuerpo de la muñeca que quieres arreglar como patrón. A veces, incluso entre muñecos del mismo modelo, hay pequeñas diferencias.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo quiero reparar un bb igual que tengo donde puedo reparalo? Me podrian ayudar se los agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola necesito de su ayuda! Quiero reparar una muñeca bb parecida y quisiera saber donde puedo mandarla a reparar o que consejos me dan. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Iliana. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo mia.maravillosainfancia@gmail.com. No sé desde donde nos escribes. Nosotros estamos en Madrid (España). Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede ayudar? Llevo buscando el fabricante y el nombre de mi primer peloncete tantísimo tiempo sin encontrarlo!. Sé que me fue regalado entre 1985-1987; que fue comprado posiblemente en El Corte Inglés; que se parecía muchísimo a Mi bebé de BB y a Mi Nene de Berjusa, pero con un mecanismo a cuerda que le hacía mover la cabeza y que hacía sonar una nana al mismo tiempo...alguien tiene una idea?. Por favor!! Ana G.

    ResponderEliminar
  11. Nada, ya lo he encontrado yo. Se trata de un bebé Famosa, que se parece increiblemente a este de BB :). La verdad es que con los pocos datos que di no se me podía ayudar mucho :)
    Ana G.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes tengo 1 bebe como este que me encantaria arreglarlo para mi hija cuanto me podria costar por favor es 1 pelon como el de la foto y querria saber como ponerme en contacto con vosotros para arreglarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka. Escríbenos a mia.maravillosainfancia@gmail.com y envíanos fotos donde se vean bien los desperfectos, mejor si están hechas con luz natural.

      Eliminar
  13. Me encantaría tenerlo esta en venta mis padres no me lo dejaría tenerlo pero es tan bonita la quiero en mi casita yo tengo una parecida pero no me gusta me gusta más está Me la regalarias

    ResponderEliminar
  14. Querida Ainara, esta muñeca tenía dueña y volvió a su casa después de repararla.

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe dónde puedo comprar uno ???

    ResponderEliminar
  16. Hola,yo tengo un muñeco como este de cuando era pequeña y mi hija de 5 años juega muchísimo con él, pero el pobre está como el de la foto del antes, como me puedo poner en contacto contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Ahora mismo no estamos haciendo restauraciones, probablemente hasta mayo de 2017. Cuando volvamos lo anunciaremos en el blog. En cualquier caso el correo para contactar es mia.maravillosainfancia@gmail.com

      Eliminar
  17. Como podemos ponernos en contacto contigo tenemos una y nos gustaria restaurarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Actualmente no podemos ocuparnos de la restauración de muñecos. Cuando volvamos lo anunciaremos en el blog. Muchas gracias por seguirnos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80