Antes-Después: Pablita de Gama, años 60


"Mi hermana tuvo una muñeca igual que esta. Se la regaló su marido cuando eran novios pero hubo que llevarla a reparar y se perdió el resguardo. Entonces el dueño del taller no se la quiso entregar y nunca más la volvió a ver". Así me contó la historia Pilar y juntas buscamos esta muñeca y también juntas trabajamos para devolvérsela a su hermana tan parecida como fuese posible a aquella que le quitaron.

Pablita es un bebé de brazos, piernas y carita blandos -tacto humano- y cuerpo rígido. Es una muñeca muy bonita, especialmente esta por su brillante y suave pelo rubio platino, pero su verdadero encanto está en el interior. Una caja de voz con 18 frases. Pablita es un bebé que empieza a hablar y por eso a veces balbucea, o llora, o pronuncia mal las palabras.

Pero esta Pablita no decía nada. Llegó en buen estado y con su ropa completa pero su problema no era exterior, sino interior. Además tenía una de las peores averías: el disco estaba tan arañado que tuvo que ser sustituido por otro, además de otros desperfectos en el mecanismo del habla. No fue fácil encontrar repuestos entre otras cosas porque todo el mecanismo es de la casa americana Mattel, incluido el disco, y la gran mayoría son en inglés. 

Además del problema del habla, esta Pablita tenía unas manchas de tinta en los dedos del pie y necesitó limpieza y peluquería, y algunos retoques en su ropa (un elástico nuevo y los lacitos).

Ahora Pablita ha vuelto a casa. Probablemente no es la misma que un día se fue pero seguro que ha traido con ella los mismos buenos recuerdos de aquella primera. Gracias Pablita.








 

Comentarios

  1. Mi hermana mayor tambien tuvo una pablita que tambien se la regalo su novio y la guardaba en su armario para que no se la tocasemos, jajajaja, lo que ella no sabia es que cuando se iba, nosotras la sacabamos y jugabamos con ella.
    No sabemos que ha sido de Pablita pero seguro que a mi hermana tambien le gustaria volver a verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80