Antes-Después: Muñeca promocional, sin marca, años 60


Esta muñeca tiene una historia muy especial y por ello nos la contarán a todos en el apartado "Nostalgia". Pero el cambio que ha experimentado merece que aparezca también en nuestro "Antes-Después". 
Debo decir que esta muñeca ya llegó a mis manos limpia y no hay fotos de cómo se encontraba en realidad. Al verla, los problemas más llamativos eran sus ojitos, descolocados y sin pestañas, y unas manchas blanquecinas en el vinilo, repartidas de forma desigual por la cara. Conseguir igualar el color en esas condiciones es muy difícil y sobre todo requiere tiempo y paciencia. Aún así las posibilidades de que quede perfecto son pocas, sobre todo porque esa pérdida de color desigual suele deberse a la acción de hongos u otros microorganismos que no sólo eliminan el pigmento del vinilo, sino que además producen reacciones químicas y alteran el propio material, de forma que los productos que se utilizan en la restauración no son absorbidos de la misma manera. 
Tras rectificarle en lo posible las manchas se cambió el tono de labios, de coral a rosa, para tratar de darle una apariencia más  infantil. La ropa y resto de complementos, completamente nuevos, hicieron que esta muñequita volviese a la vida y ahora ocupa un lugar de honor en casa de su propietaria.
 



Comentarios

  1. chica, eso si que es un cambio radical, mira, veo que tiene muy pocos seguidores, voy a publicitar tu blog haber si así te salen algunos mas

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus comentarios! Son tan chulos como tu blog. Bueno, por las estadísticas de Blogger si hay gente que me sigue pero se ve que lo hacen "en la distancia". Un abrazo y gracias de nuevo por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias a facu... Me encanta conocer nueva gente que comparte mi pasión por los muñecos. Tengo un blog que te invito a visitar pero que está dedicado a las Barbies: all4barbie.blogspot.com De todas formas colecciono todo tipo de muñecas en especial con las que crecí tipo los nenucos, Nancys, Lesly, barriguitas... Cuando vi tu blog me quedé encantada porque restauraste el bebé de Toyse. Me trae unos gratos recuerdos porque me lo trajeron los Reyes cuando yo tenía 8 años... Por desgracias ya no lo tengo pero es ideal. Ya me hice seguidora de tu blog aunque la foto identificativa no me sale porque soy negada para la informática. Lo dicho, si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  4. es que me da cosa, que teniendo un blog tan bueno , no tengas mas seguidores, es hacerse ver, haces unos trabajos increibles, espero que te haya gustado la entrada que te dediqué

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80