Antes-Después: Pablita en rubio dorado, de Gama años 60


Esta Pablita de pelo rubio dorado llegó a nuestras manos esperando que pudiésemos quitarle, aunque fuese sólo un poco, el tono oscuro que había adquirido con el tiempo, y además para arreglarle en lo posible las prácticas de peluquería que habían hecho con ella. Pero sugerimos algunos arreglos más pues la muñeca tenía muchas posibilidades. La primera, volverle a colocar sus ojos originales, pues al haber perdido las pestañas en uno de ellos se lo habían arreglado colocándole unos modernos de pestaña clara y por tanto bastante inexpresivos. Además le reparamos el mecanismo de voz, aunque hubo que abrir con mucho cuidado el cuerpo termosellado de fábrica, pues a diferencia de otras Pablitas este modelo más antiguo no dispone de tornillos en la espalda. El proceso de recuperación del color fue lento dado el oscurecimiento general que presentaban las partes de vinilo, pero al final se consiguió. Quedaba resolver el tema del pelo pero antes de cortarlo aún más optamos por hacerle un rizado permanente con flequillo corto y liso muy sesentero. Ahora para Pablita hay reservado un puesto de honor en una vitrina de su casa, casi igual de especial al que tiene en el corazón de su propietaria.





  




Comentarios

  1. Hola, un trabajo perfecto. Me encanta ver como te llegan y lo guapas y nuevas que dejas a todas las muñecas. Deduzco que su dueña estará encantada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Una restauración diez. Creo que tengo una Pablita en el campo, ¡y yo sin saberlo! Estoy deseando que llegue el verano para poder seguir restaurando. Os ha quedado estupendamente, ¿cómo hacéis para que recupere el color? Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, no nos es posible dar recetas generales porque cada muñeco requiere su propio tratamiento. Envía fotos, preferiblemente con luz natural, a través de nuestro correo mia.maravillosainfancia@gmail.com y así podremos ver el estado de tu Pablita.

    ResponderEliminar
  4. Al ver las fotos de mi nena tengo que decir que no le hacen justicia: Estaba mucho peor y ha quedado mucho mejor de lo que se ve en ellas. Te conté una gran parte de la historia de mi “pequeño tesoro” por lo que puedes imaginarte cómo me siento ya que también me has demostrado que tienes una sensibilidad muy especial. ¡Ha quedado tan bonita que no me canso de mirarla!. Tengo que agradecerte el esfuerzo que has hecho con ella y el riesgo que te atreviste a correr aún viendo lo mal que estaba.

    MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. ERES GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comentario precioso. Supiste transmitirme muy bien todo lo que sentías por esta muñeca y quise corresponder a ese sentimiento. Costó trabajo pero mereció la pena. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Ayer conseguí en un chatarrero una Pablita identica a la que muestras aquí,que emocionante ha sido descubrir por internet què muñeca era.Gracias por publicar y compartir vuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy la misma del anonimo de arriba,sólo deciros que sí, que mi Pablita,la del chatarrero de castellón,es muy parecida a esta solo que la mia no le han cortado el flequillo,aunque no se si por detras le falte pelo,pues si como la rubita platino llevaba coletitas,estas le salen pero muy justitas aunque queda muy graciosa así como se las rehice.A ver si podeis al final arreglarle el estropicio que le hice en el ojo al intentar ponerle pestañas,estoy deseando ponerle un vestidito rosa parecido al original y lucirla en mi habitación.Una duda,esta Pablita es de primera epoca?a mi me parece mas antigua por el pelo que la rubita platino de la otra entrada de vuestro blog,y ademas el cuerpo va termosellado sin tornillo alguno.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estoy restaurando una como la tuya pero no soy capaz de abrir el mecanismo ya que no tiene cuerda me podrias ayudar gracias

    ResponderEliminar
  8. Los mecanismos van termosellados y por tanto no hay más remedio que abrirlos con una cuchilla o cutter. La cuerda no afecta para nada la forma de abrir el mecanismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80