Mis deseos: Martina de Furga, años 70


Estrenamos una nueva sección titulada "Mis deseos", donde todos podremos solicitar ayuda para localizar algún muñeco o muñeca concreto o bien para conocer su nombre y otros detalles. Para ello podéis enviar fotos y vuestra petición al email del blog mia.maravillosainfancia@gmail.com y aquellas personas que quieran responder podrán hacerlo como un comentario en el blog o a través de esa misma dirección de correo electrónico.

Inicio la sección con mi propio deseo, una muñeca Martina con el pelo pelirrojo de la marca Furga. Esta original muñeca tiene el cuerpo blando y las extremidades y carita de vinilo. Como ocurre en todas las muñecas Furga tiene unos ojos característicos muy llamativos, pero a diferencia de otras anteriores son ojos durmientes con pestañas menos exageradas y también menos delicadas.

Martina se hizo en distintos modelos, con el pelo rubio y moreno y ojos de diferentes colores. Se anunciaba conjuntamente con Mansueto, también divino y especial.

Hecha mi petición solo queda esperar que se cumplan todos nuestros deseos.


Comentarios

  1. Hola a todos. Me acaban de informar que esta muñeca fue comercializada también en España por la empresa Novo Gama pero con el nombre de Cristina aunque no hay que confundirla con la Cristina andadora de plástico rígido. Esta Cristina es de cuerpo blando y se consideraba una muñeca de adorno. Sabiendo que se vendió también aquí estoy más cerca de conseguir Mi sueño. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Bonita sección, si me encuentro alguna en mis busquedas te paso el link, a ver si entre todos hacemos que deje de ser un deseo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: no conocía esta muñeca... me gusta tu nueva sección.

    ResponderEliminar
  4. Encontré una rubia y una morena, pero a un precio bastante elevado, te paso el link por si te interesa.

    la morena:


    http://www.ebay.it/itm/Martina-furga-/171289439103?pt=Bambole&hash=item27e1a56b7f&_uhb=1


    la rubia aquí:

    http://www.ebay.it/itm/Furga-bambola-doll-/261442023167?pt=Bambole&hash=item3cdf28aeff&_uhb=1

    ResponderEliminar
  5. Gracias María. Sí son caras y ademas si vienen de Italia hay que sumar los portes. Puede que haya alguna en España de las que vendía Novo Gama. ¡Habrá que seguir buscando! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80