Antes-Después: Sindy de Florido rubia, años 70


El origen de Sindy es Tammy, una muñeca que la empresa Ideal Toys comercializó en Estados Unidos. Al igual que Barbie, Tammy tenía muchos vestidos, complementos, mobiliario y también familia y amigos pero su imagen era menos explosiva ya que representaba a una adolescente que empieza a hacerse mayor. La muñeca se inspiró en la protagonista de la película de 1957 Tammy and the Bachelor protagonizada por la actriz Debbie Reynolds. 
En 1963 la empresa británica Pedigree Toys obtuvo la licencia para crear a Sindy con la apariencia de Tammy, y más tarde, en los años 70, la juguetera Florido fabricó y comercializó a Sindy en España, esta vez con licencia Pedigree, pero nunca llegó a tener tantos complementos como sus antecesoras.
Aunque a mi este tipo de muñecas me parecen preciosas no se si tendrían éxito hoy en día. Es verdad que muchas personas las están descubriendo ahora pero su estado dista mucho del original. Su pelo, sus pestañas y las gomas de su interior son frágiles y se deterioran con el paso del tiempo por lo que no suelen llegar en buen estado hasta nuestros días. Pero sólo hace falta un poco de paciencia para que se haga el milagro.

Sindy se sostiene de pie, sin necesidad de soporte, una vez colocadas las nuevas gomas 














Comentarios

  1. Hola, me ha encantado este post explicando brevemente el origen de Sindy. Yo tengo una morena que lleva ya un tiempo conmigo, pero hace poco he conseguido otra rubia y realmente está fatal de las gomas, y me ha alegrado saber que tiene arreglo. Son unas muñecas preciosas, ahora que se lleva lo retro, quizás resurjan.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el antes y después de Sindy; ese conjunto Primavera le da un aire a fresco y a limpio. El conjunto de Amazona es también muy bonito, no se si se conservó la gorra y la fusta,puesto ahora que está adecentada y con las gomas bien sujetas le quedará muy bien. Besos de Miren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80