Como ya comenté en una entrada anterior, Tammy es una muñeca que la empresa Ideal Toys comercializó en Estados Unidos, y es el origen de Sindy. A diferencia de esta no es articulada y sus proporciones son diferentes, por lo que no pueden intercambiarse los vestidos, aunque sí los zapatos.
La muñeca se inspiró en la protagonista de la película de 1957 Tammy and the Bachelor protagonizada por la actriz Debbie Reynolds, y por ello su apariencia es la de una adolescente que empieza a hacerse mayor.
En 1963 la empresa británica Pedigree Toys obtuvo la licencia para crear a Sindy con la apariencia de Tammy, y más tarde, en los años 70, la juguetera Florido fabricó y comercializó a Sindy, pero en España nunca llegó a tener tantos complementos como sus antecesoras.
Al igual que Barbie, Tammy tenía muchos vestidos, complementos, mobiliario y también familia y amigos.
Y así aparecía en televisión:
Esta Tammy, llegó con un vestido original, que sorprende por la calidad de la tela. Además, traía dos vestidos confeccionados por alguien que tuvo que quererla mucho, y que se ha probado para que todos podamos ver la perfección con que están hechos. De paso se pone algo menos formal, porque ha quedado con Sindy para tomar café y hablar de sus cosas.
Ya está aquí su amiga. Y posan juntas, con ropa de los años 60 y 70 para que podamos comprobar cómo cambian las modas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario