Antes-Después: Tumbelino de Vicma, años 60



Tumbelino es un muñeco de la marca española Vicma. Como ha ocurrido con otros muñecos, el diseño va cambiando sin variar el nombre, y así es posible encontrar muñecos muy diferentes porque corresponden a distintas épocas.

El de la imagen es un Tumbelino de los años 60, de ojos durmientes y sin ningún mecanismo. Es difícil describir el estado de este muñeco antes de la restauración y las imágenes no consiguen mostrarlo totalmente. Carita, manos, piernas, pelo y ropa decolorados. Pérdida del relleno interior. Y sobre todo los ojos, ya que uno se volvía hacia atrás completamente y el otro estaba fijo por haberse derretido en la cuenca.

Inicialmente pensaba que no iba a ser capaz de hacer nada por él, sobre todo por la dificultad de encontrar repuestos. Pero al ver la expresión de su dueña no tuve más remedio que intentar arreglarlo.

Pasos de la reparación: Desmontaje, limpieza, relleno, recuperación del color del plástico y repintado de mofletes y labios. También se le dió tinte al pelo. El trajecito se tiñó también para recuperar su rosa original. Con todo lo más costoso fueron los ojos ya que las cuencas estaban inservibles. Hubo que sustituirlas, pero afortunadamente se pudieron reutilizar los iris originales por lo que ha conservado la expresión de su carita.

La foto final no es todo lo buena que me gustaría por haber usado el flash, pero a juzgar  por la mirada de su dueña cuando se lo devolví creo que fue un buen trabajo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80