Antes-Después: Pitirolos negrita de bb, años 70


La marca bb comercializó durante la década de los 70 a los Pitirolos, muñecos y muñecas vestidos como si fuesen payasos aunque también hubo otros modelos, entre ellos los que representaban diferentes países o zonas del mundo. Esta Pitirolos llegó con mucha suciedad y una manchas blanquecinas que a primera vista parecían zonas decoloradas. El cuerpo estaba descosido pero la tela se mantenía en buen estado. No presentaba roturas en el vinilo, ni pérdida de cabello. Los ojos funcionaban correctamente y mantenían todas sus pestañas. El proceso de limpieza demostró que no había decoloración del vinilo. Los ojitos se desmontaron para limpiar el óxido interior y recuperar el brillo de la zona externa. Una vez limpia y cosido el cuerpo se procedió a recuperar la elasticidad y brillo de las zonas de vinilo, pues en los muñecos más oscuros se nota más la sequedad y los pequeños roces, y también se realzó el color de mejillas, nariz  y labios. 
Una vez terminada sólo quedaba vestirla y en lugar del vestido de origen, de tipo campesino con delantal y botas, preferimos darle una apariencia de niña "no trabajadora" porque, después de 40 años, bien se merece un descanso.










Comentarios

  1. Hola: gracias a tus entradas me estoy dando cuenta que los muñecos de la firma bb eran y son mis favoritos. Esta muñeca no la tenía pero creo que alguna de la colección sí porque la nariz y el pelo me resultan familiares. Hiciste un gran trabajo con ella. Veo que recuperó el color… y el vestidito le queda perfecto. Le toca disfrutar como a una niña de esta época… veo en tu sección de ventas que ya me quedé sin el bebé… seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tuviste una Pitirola india o mejicana porque las dos tenían el pelo negro y trencitas. Y sí, la Mi bebé se fue finalmente para el norte. El poder tratar con personas de todas partes de España e incluso del extranjero es un aspecto que nosotros valoramos mucho y que este blog, y en general la afición por los juguetes, nos permite. Pero no te desanimes porque si lo deseas mucho, probablemente conseguirás tu muñeca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80