Antes-Después: Bebote niña de juguetes mecánicos ESVI con mecanismo de lloro



En los años 80 se popularizaron los muñecos bebé de gran tamaño, de cuerpo blandito y extremidades de goma. Una de sus características es que podían ser vestidos como niños o niñas utilizando ropa real de entre 3 y 6 meses lo que para muchos adultos supuso la oportunidad de disponer de una referencia sobre la que diseñar y crear auténticos jerseys, pantalones, vestidos y otras prendas de vestir. Uno de los más conocidos fue Mi Nene de la marca Berjusa, que además de los dos sexos comercializó muñecos de diferentes razas.
En ocasiones incluían mecanismos de lloro, que interrumpían al darles el biberón o ponerles el chupete lo que contribuía a darles un mayor realismo, pero sus caritas son de muñeco sin pretender en ningún momento imitar a bebés reales como sucede con los reborn.
No sé cual es el nombre de esta muñeca. Sólo presenta una marca en el cuello donde figura ESVI, marca juguetera española con creaciones mecánicas muy populares como Nicasia, la muñeca que cose, borda y hace bolillos y que en los 80 tuvo su propia melodía.
La muñeca de la fotografía presentaba al inicio bastante suciedad y falta de relleno, aunque lo más preocupante era la pérdida de color de la goma y el óxido de los ojos que obligaba a desmontarlos para su limpieza. Tampoco funcionaba su mecanismo de lloro mediante disco, al haberse desprendido los cables que lo unían a la boca. Durante el proceso de reparación perdió las pestañas que hubo que sustituir por otras adecuadas para su apariencia de bebé. También hubo que implantar pelo para recuperar el pequeño mechón que distingue en estos muñecos a las niñas de los niños.
Una vez reparada y vestida con moda del nuevo milenio ya está lista de nuevo para jugar.






Comentarios

  1. Hola! :)

    Me encantan las muñecas, tengo una que me regalaron cuando cumpli los 8 añitos, en el año 1998, y es de marca Esvi, preciosa!. Esas tambien son muy bonitas, y muy parecidas a la mia, la boca, la nariz, el cuerpo, los ojos asi redondos y grandes, son iguales :).

    Un Saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Coincido contigo en que tienen un encanto especial aunque no sean tan conocidas como las bebés de otras marcas.

    ResponderEliminar
  3. Yo la conservo de mi infancia, se llama PAÑALITOS, la fabricaron sin ropa de calle, su vestimenta era la clásica muda de los años 60 y 70 de algodón con rayas horizontales, una raya blanca, una amarilla, traía también un alfiler dorado que pone BEBE para sujetar el chupete, los pies estaban descalzos y la gran mayoría de los demás bebés de otras marcas se fabricaron también sin ropa porque así todas la niñas les poníamos ropa del recuerdo de cuando eramos nosotras bebés ó se las pedíamos a familiares y conocidos que tuvieran la maternidad muy reciente. Cpn lo cual has hecho muy bien poniéndola ese pichi actual porque los fabricaron así para que cada uno les vistiera a su antojo y lo más importante su nombre es PAÑALITOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante lo que cuentas!. Te agradeceríamos mucho que nos enviases una foto de tu muñeca porque nunca la hemos visto tal y como era en realidad. Hemos encontrado otros bebés grandes en su forma original pero ni rastro de "Pañalitos". Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80