Antes-Después: Otra Pablita de Novo Gama, años 60


Esta Pablita ha sido, de todas las muñecas con las que he trabajado hasta el momento, mi mayor pasión. Fue verla y desear con todas mis fuerzas intentar arreglarla. No sólo no hablaba, sino que además sus piernas habían perdido la movilidad y tenía que estar siempre sentada. Ahora las piernas de Pablita ya se mueven y parlotea como cuando la fabricaron. Encontrar la ropa original completa y en tan buen estado fue el detalle final para convertir a esta muñeca en la reina de cualquier coleccionista.

 





Comentarios

  1. Es curioso como suena el disco,espero que el de la mia algun dia se pueda escuchar tambien.

    ResponderEliminar
  2. Seria dificil encontrar ropa original de esta muñeca?

    ResponderEliminar
  3. La blusa se suele conservar bastante bien y a veces se encuentra. Es más difícil la braguita pues es de tejido delicado que se pega al plástico del cuerpo y al intentar separarlos es bastante habitual que se rompa.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto en la mia cuando la lavé ví que en las junturas de los brazos con el cuerpo y lo mismo en las de las piernas,había como restos de hilos sinteticos rosa clarito pegadisimos que incluso no he podido quitar. Será los restos de su vestidito,que curioso.
    Merche Clavero.

    ResponderEliminar
  5. Ah se me olvidaba,esta pablita tan rubia es posterior a la mia de la que os he mandado fotos por una posible reparación?Le veo como un algo distinto en la expresión de su cara y el pelo por supuesto mas largo y platino,la mia es color cobreel pelo.

    ResponderEliminar
  6. Sí es posterior. Además esta Pablita tiene tornillos en la espalda por lo que es más sencillo acceder a su interior. En las rubias doradas o cobre el cuerpo está termosellado . Hay que abrirlas con mucho cuidado para que no se parta el plástico y luego volverlas a pegar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80