Antes-Después: Desconocido similar a Bambolina de Besteam, años 2000


Este muñeco estaba en la calle, aunque no debían de estar muy seguros al abandonarlo pues estaba en un sitio muy visible. Supongo que pensarían que tal vez alguien lo pudiera querer. Aparte de tener sucio su cuerpo de tela, lo más llamativo eran las manchas de tinta en la cara. Sin tener la seguridad de poderlo arreglar, procedí a desmontarlo y encontré un mecanismo electrónico en su interior que sólo necesitaba pilas. Un conjunto de cables iba a cada pie y mano, de forma que al apretarlos suenan cosas diferentes: llora, balbucea y dice mamá y papá. Finalmente la tinta desapareció por completo sin que las cejas se borrasen. 
Por lo demás está impecable, conservando el color del vinilo, coloretes y labios.  Ah! y tiene unos preciosos ojos margarita, que se cierran al acostarle, algo bastante inusual en los muñecos modernos.



















 




Comentarios

  1. Hola: felicidades por este gran trabajo de reparación. Lo dejaste mejor que nuevo. Me encantan sus ojos. La verdad es que no lo había visto antes y lo mejor es que tiene sonidos... Me gusta mucho el chupete que le pusiste y la ropita. Es un lujo ver tus reparaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Es incréible el milagro de la "restauración!!! Felicidades!
    Mi hija tuvo un bebé "Chau-Chau" en el año 2000 y se parece mucho a ese, pero el suyo no tiene ningún mecanismo. No sé si buscando en esa marca podéis encontrar algo.
    Saludos
    Cari

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Una opinión tan positiva de dos expertas como vosotras es un regalo. Con estas restauraciones queremos que los poseedores de muñecas no se deshagan de ellas sólo por creer que no tienen arreglo y así puedan tenerlas en sus casas muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Llegué a tu blog a través de uno de los que sigo y me quedé maravillada con las restauraciones, me encanta ver como un muñeco tiene una nueva "oportunidad" de lucir bonito.
    Mi enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Esa es sin duda nuestra intención con este blog.

      Eliminar
    2. yo tengo uno como ese idéntico, trae trajecito azul con gorro, es del año 2005 mas o menos, es de la marca Besteam.

      Eliminar
  5. Hola, ese muñeco es un Bambolina de la marca Besteam, le aprietas barriga llora y si le aprietas manos y pies, también dice palabras.

    ResponderEliminar
  6. Hola como quítate la tinta ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Para hacer este tipo de consultas utilice al correo mia.maravillosainfancia@gmail.com.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. excelente me encanta me gustaria aprender para repararle los bebe a mi hija

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80