Antes-Después: Familia Feliz de Congost, años 70


En los años 70, Mattel comercializó "The sunshine family" que representaba una familia tradicional, más próxima al campo que a la ciudad, y muy amante de la naturaleza. En la versión americana las había con uno o dos hijos. Había además otra familia amiga de raza afroamericana ambas con sus respectivos abuelos. En España, esta familia fue comercializada por Congost con el nombre de "Familia Feliz" y disponían de muchos accesorios y vestidos. Tengo que reconocer mi debilidad por ellos desde que los conocí, sobre todo por ese pequeñín y sus minúsculos trajes. El padre y la madre tienen las piernas articuladas por la rodilla, y los cuerpos de todos ellos son de plástico duro. Una de sus características son los ojos que a modo de chinchetas se insertan en la cara hecha en vinilo. 
Este Antes-Después lo protagonizan la mamá y el peque por el color tan oscuro que habían adquirido sus caras, un problema habitual en estos muñecos. El papá aparentemente estaba bien, pero al quitarle la ropa descubrimos un grave problema en sus brazos por lo que aún está en reparación. Pronto estarán juntos para que de nuevo sean una auténtica familia feliz.





Comentarios

  1. Hola: los dejaste super bien de aspecto. Me acuerdo de esta familia feliz aunque no la tuve nunca. Estoy deseando ver al padre después de pasar por tus manos. Efectivamente, una envidiable familia feliz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80