Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80. Para Luzia.



Este muñeco, como tantos otros, había permanecido en la casa de su propietaria desde su infancia. Como es habitual se había oscurecido bastante y su cuerpo de tela estaba descosido, 
también en las uniones con el vinilo, después de horas de juegos. Además uno de los ojitos se abría con dificultad y había perdido parte de las pestañas. El relleno estaba apelmazado y sin forma y el mecanismo de movimiento no funcionaba. Pero hace no mucho este muñeco se convirtió en el mejor compañero de Luzia de tan sólo dos años. Desde ese momento, recuperar el bonito aspecto que tuvo en el pasado fue una prioridad para sus padres. Ambos colaboraron en su restauración y no sólo buscando un lugar donde "curarlo", ya que su padre arregló personalmente el mecanismo interior.
Ahora Luzia tiene un compañero para jugar, de momento casi tan grande como ella. Y vuelve a casa vestido con la ropa que ella misma le ha prestado, convirtiéndose con ello en una graciosa y actualizada Minena. Esperamos que disfrute con el (o ella) tantos años como su mamá.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80