Blogger Widgets Mírame ahora: Antes-Después: Mocosete de Toyse, años 70

Restauracion de muñecos muñecas de plastico vinilo

Antes-Después: Mocosete de Toyse, años 70


Este Mocosete llegó sin avisar hace ya bastante tiempo. Su propietaria lo envió con otra muñeca y me dijo que lo conservaba por el cariño que le tenía pero que no pensaba que mereciese la pena arreglarlo. Mocosete no es un muñeco caro y el arreglo iba a suponer sin duda mayor coste. Lo tuve guardado porque no sabía que hacer pues en ese estado nadie querría tenerlo en casa ni volver a jugar con él. Finalmente me decidí a repararlo por dos razones: para ver la transformación y porque Mocosete es uno de los muñecos que más me han gustado desde que salió a la venta. Puesto que sus ojitos estaban inservibles quise probar una nueva combinación de colores y los busqué de color marrón en lugar del azul original. Todavía tiene algunas manchas y le quedarán "cicatrices" para siempre pero ahora vuelve a ser el muñeco dulce y precioso de los años setenta.

8 comentarios:

  1. Hola: también es uno de mis muñecos favoritos porque crecí jugando con ese bebé. Menudo super trabajo hiciste de reparación. Lo dejaste como nuevo. También reconozco la ropa que le pusiste, Es original. Me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta. Los ojos marrones le quedan muy bien la verdad. Y es que daba mucha penita el pobre

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!! Me podrias decir cuanto miden los ojos de mocosete? Tengo uno para cambiárselos pero unos me dicen que miden una cosa y otros otra.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. El tamaño del que hemos utilizado nosotros es 18.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,por favor podrías decirme donde comprar los ojitos? Gracias
    Mª José

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José. Los ojos los puedes comprar por Internet. Es difícil que encuentres ojos de Mocosete porque tienden a estropearse. Utiliza ojos durmientes del tamaño adecuado que es el 18.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ,
    Mª José

    ResponderEliminar