Curiosidades: Los ojos de los muñecos serie Delta


Muchos de los que fueron niños en los años 60 comprobaron entristecidos como aquellos bonitos muñecos que guardaron con ilusión se estropeaban sin poderlo evitar. No importaba cuánto los habían cuidado: los muñecos oscurecían y sobre todo presentaban alrededor de los ojos unas manchas verdes tan intensas que hacía muy difícil mirarles con cariño por lo que no pocas veces acababan en la basura. Ariane y Pablito son sólo algunos nombres de los muñecos que presentan este defecto, todos ellos de la serie Delta de Gama.
Conocer las causas de un problema es el comienzo para dar con su solución pero ésta no siempre es posible. Los materiales empleados, al interaccionar con la luz, la humedad o cualquier otro agente externo dan lugar a estos cambios desconocidos por los propios fabricantes.
Queremos mostrar en esta entrada como los ojos de Ariane, prácticamente destruidos por la corrosión del metal pueden volver a brillar. Otro tema aún pendiente de conseguir es que el color verde que mancha las caritas desaparezca. Pero seguiremos intentándolo.









Comentarios

  1. Simplemente, un trabajo sensacional. ¡Enhorabuena, hacéis maravillas con los muñecos!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos tus trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que hasta ahora es imposible quitar el oxido de cobre del vinilo de las caras de los muñecos.A mi me ocurre con una pablita, que le limpié el oxido verde de los ojos, pero vuelve a salir y no salta ni a tiros de lagoma. Afea considerablemente los muñecos pues les confiere un aire siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco hemos conseguido hasta el momento eliminar el color que deja el óxido en el vinilo, solo aclararlo

      http://miraquecambio.blogspot.com.es/2015/08/antes-despues-bebe-serie-delta-anos-60.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80