Antes-Después: Bebé serie Delta, años 60


Este muñeco llegó con los problemas clásicos de los muñecos Delta: oscurecimiento general y marcas de óxido alrededor de los ojos (Ver entrada sobre Ariane) aunque en este caso no se apreciaban demasiado porque venían cubiertas de pintura. Después de cuatro meses de intentar eliminar las manchas de la goma solo conseguimos aclararlas.
Ante la imposibilidad de quitar el color verde la única opción era volver a cubrir con pintura. Optamos también por sustituir los ojos ya que si bien no eran los originales y por tanto no producían ya óxido, tenían un tamaño inferior al necesario y en consecuencia se giraban. Elegimos finalmente unos ojos antiguos de margarita en color gris. Por último retocamos también el color del pelo, boca y mejillas y aunque nos hubiese gustado encontrar una solución definitiva para el óxido de los ojos, creemos que este bebé tiene ahora, con su nuevo aspecto, una nueva oportunidad.




Comentarios

  1. Hola, habéis hecho un trabajo realmente maravilloso, porque el muñeco estaba muy mal. ¡Enhorabuena!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno igual, y creo que la pintura es una idea excelente. Me puedes decir que tipo de pintura has utilizado?

    ResponderEliminar
  3. La pintura es acrílica, y como disolvente agua. Conviene no saturar de pintura y dejar que el vinilo absorba el pigmento.

    ResponderEliminar
  4. Y después lo has fijado con algún tipo de barniz??. Finalmente yo también he tenido q pintar ante la imposibilidad de quitar el oxidó verde

    ResponderEliminar
  5. No utilizo nada más que pinturas acrílicas al agua. En este caso se tuvo que dejar una capa más gruesa de pintura pero se hizo así
    porque no iba a ser un muñeco para jugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80