Restauracion de muñecos muñecas de plastico vinilo

DALE NUEVA VIDA A TU JUGUETE FAVORITO
Si te gustaría localizar un muñeco concreto y dejarlo como nuevo para hacer un regalo, ver otra vez a tus muñecos de la infancia tal y como los recuerdas o simplemente has adquirido uno de segunda mano y quieres que esté más bonito, envía un mensaje a mia.maravillosainfancia@gmail.com.

Antes-Después: Muñeca sin marca, Lali de Tyber o similar, años 60



Aquí tenemos otra muñeca sin marca, que pudiera ser Lali de Industrias Tyber (gracias de nuevo a Miren-Tutú) si bien, aunque está fabricada para poder andar llevándola de la mano, no tiene en su interior el entramado de varillas que le permitiría caminar.
Esta muñeca estuvo mucho tiempo guardada y lo más llamativo de su aspecto era sin duda el tono de la cara, en contraste con el cuerpo de plástico duro que se había conservado bastante bien. El nylon del pelo es bastante rígido y aunque en la foto del Antes parece tener color, lo cierto es que después de limpio se vió que se había decolorado casi por completo. Así que esta muñeca, además del tratamiento en la cara, necesitó tinte en el pelo, y no uno, sino tres intentos porque apenas cogía tono. Otro tanto le sucedió a la carita, no sólo pálida sino con una tonalidad verdosa. Los ojos sin embargo se habían mantenido bien, con todas sus pestañas y movimiento, aunque con óxido y pérdida de brillo. 
Tengo que reconocer que no soy fan de todos los muñecos. Algunos no me gustan nada cuando llegan. Es ver como cambian lo que me anima a trabajar en ellos y como compensación hacen que sus propietarios y yo nos sintamos un poco más felices.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada