Antes-Después: Muñeca sin marca, Lali de Tyber o similar, años 60



Aquí tenemos otra muñeca sin marca, que pudiera ser Lali de Industrias Tyber (gracias de nuevo a Miren-Tutú) si bien, aunque está fabricada para poder andar llevándola de la mano, no tiene en su interior el entramado de varillas que le permitiría caminar.
Esta muñeca estuvo mucho tiempo guardada y lo más llamativo de su aspecto era sin duda el tono de la cara, en contraste con el cuerpo de plástico duro que se había conservado bastante bien. El nylon del pelo es bastante rígido y aunque en la foto del Antes parece tener color, lo cierto es que después de limpio se vió que se había decolorado casi por completo. Así que esta muñeca, además del tratamiento en la cara, necesitó tinte en el pelo, y no uno, sino tres intentos porque apenas cogía tono. Otro tanto le sucedió a la carita, no sólo pálida sino con una tonalidad verdosa. Los ojos sin embargo se habían mantenido bien, con todas sus pestañas y movimiento, aunque con óxido y pérdida de brillo. 
Tengo que reconocer que no soy fan de todos los muñecos. Algunos no me gustan nada cuando llegan. Es ver como cambian lo que me anima a trabajar en ellos y como compensación hacen que sus propietarios y yo nos sintamos un poco más felices.


 

 
 

Comentarios

  1. Hola, cómo le diste el color a la cara?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    Descubro tu blog y estoy interesada si sabes d'alguna tienda o alguna bloguera o alguien que repare las muñecas en Barcelona?
    Gracias,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola. No los conozco personalmente pero hay un centro de reparación en Barcelona. Se llama Policlínica de Bebés.

    ResponderEliminar
  4. hola me interesa mucho saber como le diste este color rosado a lali?es increible me gustria k me ayudars xk tengo una igual y no se como se hace
    margabarnosell@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Consiste en aplicar al vinilo sucesivos baños de color utilizando los colores complementarios según el disco cromático hasta neutralizar el color que queremos eliminar. Una vez que el vinilo toma un color claro ya podemos dar la tonalidad rosada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80