Nostalgia: Pitirolos de la marca bb


Un "muchacho" tan guapo como este fue mi primera pareja de baile. En casa, mis hermanos mayores celebraban  Fin de Año con sus amigos: chicos y chicas vestidos con sus mejores galas. Ellas de largo y ellos de traje y corbata. Se bailaba suelto y también en pareja, aunque no agarrado como decíamos entonces, porque los papis estaban al final del pasillo. Y yo, que por aquel entonces era bastante pequeña, me uní a la fiesta con mi Pitirolo (sin s). Debo decir que estaba feliz, trasnochando y rodeada de tanta gente, aunque supongo que a mis hermanos no les debía hacer demasiada ilusión que la enana estuviese por allí. Bailé con mi muñeco, nos hicimos una foto con el grupo  y después nos marchamos juntos a dormir. 
Mi Pitirolo nunca tuvo otro nombre. Ni siquiera recordaba que su nombre real era Pitirolos y que había de muchos tipos: niños y niñas de distintas nacionalidades y razas. Pero también brujitas, abuelos y sobre todo payasos. Muchos payasos distintos. Mi Pitirolo fue también el de mi hermana mayor porque se abrazaba a él cuando tenía miedo por la noche. Pero un día Pitirolo salió de nuestras vidas y también de casa, esperando, en el hueco del árbol que teníamos enfrente, una nueva familia. Yo no lo vi allí. Ni tan siquiera lo supe hasta que pregunté por él bastante tiempo después cuando al buscarlo en el armario lo encontré vacío.
Pasaron muchos, muchos años. Un día, la carita de este Pitirolo apareció en una web de un país extranjero. No podía dar crédito a lo que veía: mi Pitirolo estaba ahí, tal y como yo lo recordaba, pero aún más nuevo y reluciente, dispuesto a bailar otra vez. Tardó mucho en llegar y ya estábamos impacientes. El paquete era grande por la caja, pero al abrirlo le dije a mi hijo de 10 años que estaba junto a mí, que no podía ser el mismo Pitirolo porque le veía demasiado pequeño. Mi hijo lo cogió en brazos y entonces, viéndoles juntos, me dí cuenta que el muñeco era el de siempre y que era yo la que había crecido. Ahora ya no hacemos tan buena pareja,  pero al mirar su carita vuelve, como si fuese ayer, aquella mágica noche de Navidad del año 1975.



Comentarios

  1. el muñeco no me lo compraría, pero la historía es de las mas lindas que he leido en estos blogs, te estaba imaginando de pequeña bailando con tu muñeco, yo tenía uno de trapo que era de mi padre cuando era pequeño, me lo llebaba a todos lados, y un día que fuimos de picnic me lo dejé en el campo y nunca mas lo vi, por eso tu historia me lo recordó

    ResponderEliminar
  2. Qué misterioso es el amor ¿verdad?, sea por una persona, un animal, un paisaje, un lugar...o un muñeco. Con Pitirolo he abierto una nueva sección en el blog, llamada Nostalgia, para poder mostrar los muñecos más queridos de todos nosotros y publicar sus historias. Os animo a participar y !ojalá te reencuentres con aquel muñeco¡

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tube un pitirolo el mio era un payaso con un chupete enorme rojo. Mi primo me lo quitaba hasta que un día salió de mi casa. Siempre lo he echado de menos. Yo también lo llamaba pitirolo.

    ResponderEliminar
  4. Quizá vuelvas a tener uno. Es increíble lo que estos muñecos nos hacen revivir cuando los vemos de nuevo

    ResponderEliminar
  5. yo tengo uno que era un payaso, le tuve que hacer ropa nueva, me encanta y la gente dice que es feo, que vaaaaaaaaaaaaaaa............

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo de pequeño tambien tuve este muñeco, esactamente en la decada de los 70, recuerdo que fue un regalo de tantos en una Navidad y para mi fue el mejor de todos si duda, mi Pitirolo vestia un traje de Polichinela (lo recuerdo perfectamente) y tenia el pelo rizado de color naranja, cuando abri el paquete y vi el muñeco fue una ilusion grandisima porque me parecio precioso, recuerdo que no me despegaba de el nunca jeje, despues un dia desaparecion sin mas de mi vida, pero siempre y a lo largo de tantos años despues, nunca me olvide de mi muñeco favorito. Hace unos pocos años gracias a la maravilla de internet, volvi a verlo y la alegria fue indescriptible, descubri su nombre PITIROLO ya que de pequeño ni lo recordaba. Hoy en dia tengo dos ( el Payaso y la Niña ) y les tengo verdadero cariño, estuve a punto hace unos años de tener El abuelo que es muy dificil de encontrar, pero el vendedor me dijo que se habia extraviado en el envio por error y nunca mas he vuelto a verlo por internet, como tampoco he visto en todos estos años uno igual al mio vestido de Polichinela. Igual algun dia tengo suerte y encuentro uno igual al que tuve de pequeño. Estos muñecos tienen algo nostalgico ademas de tener un semblante mu simpatico y tierno, yo los veo encantadores jeje.

    ResponderEliminar
  7. Justo éste era el que yo tenía, mi queridísimo Pitirolo. De tan favorito que era, le corté las pestañas para ver si le crecían y se ponía más guapo, porque oí a una abuela que eso hacían en sus tiempos con los bebés. No se marchó de una vez, se fue haciendo viejito, hasta que el hada madrina de los muñecos ancianos se lo llevó para siempre. Sí, he podido perdonar a mi madre, pero me ha costado, eh...

    ResponderEliminar
  8. YO TENGO UNO PAYASO QUE SE LLAMA PITIRRISA Y FUNCIONA A PILAS CON UN VIEJO TOCADISCOS DE JUGUETE,NUNCA LO TUVE DE PEQUEÑA PERO LO RECUERDO POR LOS ANUNCIOS DE TV Y POR QUE LO VEIA EN CASA DE MIS AMIGUIT@S.ESTOY ENCANTADA CON EL .ES COMO VOLVER A MEDIADOS DE LOS 70 Y ESO PARA MI ES LO MAS MAGICO.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo tuve de pequeña,pero si lo recuerdo en anuncios de la tv y sobre todo en casa de mis amiguit@s.al final compre uno en todocoleccion llamado pitirrisa,es electrico y funciona con disco de juguete y pila mediana.lo tengo guardado en su caja y cada vez que lo veo me traen unos recuerdos de mediados de los 70 que para mi fueron unos años muy magicos sobre todo para los niños.hoy dia ya no existe nada de esto por desgracia.

    ResponderEliminar
  10. Sí mandais las fotos de vuestros Pitirolos o de otros que hayáis visto podemos hacer una entrada especial dedicada a estos muñecos tan entrañables. Quién sabe, quizá se vuelvan a fabricar....

    ResponderEliminar
  11. Fue mi muñeco favorito (todavia lo conservo)...

    ResponderEliminar
  12. De niña tuve ocho pitirolos,todos diferentes en ropajes y cabello. Hasta las caritas tienen pequeñas diferencias que hacen a cada uno de ellos un ser único.
    No puedo describir lo importantes que fueron para mí cuando era pequeña pues mis hermanas y yo ideamos montones de juegos en que ellos eran los protagonistas y casi,casi parecían animados y llenaron nuestro mundo infantil de magia y diversión durante mucho tiempo ,siendo nuestros muñecos favoritos.
    Por cierto ,me produjo mucha alegría comprobar que se venden pitirolos de segunda mano en internet y muchos están en muy buen estado.

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo a todos los "fans" de los Pitirolos, han pasado ya unos cuantos años desde que escribi aqui mi primer mensaje y he de contaros que a dia de hoy ya tengo un total de 7 Pitirolos :) y lo mas importante por fin consegui hace unos años uno igual al que tuve en los 70 cuando era un mocoso jeje, si el Polichinela (para mi uno de los mas bonitos) con su gorro y todo y en un estado inmejorable, le tengo un cariño enorme a este muñeco, porque como comente en mi anterior mensaje siempre fue de nene mi muñeco preferido, no entiendo como puede haber gente que diga que no son bonitos, a mi me parecen muy bonitos y muy simpaticos, tienen todos un gesto muy sonriente y tierno. Si alguien se anima a crear algun tipo de treatillo tipo titeres para los crios, con estos muñecos a mi me encantaria participar, porque creo que son muy aptos para este fin, y estoy seguro que a los crios les encantaria. Saludos a todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades: El origen de Tumbelino de Vicma, años 60

Antes-Después: Minene de Berjusa, años 80

Antes-Después: Mi Bebé, marca bb, años 80